ALGO SOBRE MÍ

Hola, mi nombre es David Gironés y me considero un entrenador novato en proceso de aprendizaje. Digo esto porque este año he descubierto realmente qué es entrenar a un equipo de chavales que, para mi fortuna, te exigen que seas un entrenador de calidad (entrenamientos y partidos totalmente preparados, un trato personal conforme a cada situación, exigencia hacia ellos para que la práctica del deporte sea intensa), a cambio de su compromiso a esforzarse, atenderte y aprender a pensar en el campo.

Esto me ha llevado a un esfuerzo mental terrible, y a una satisfacción personal aún mayor, a amar más este deporte y esta labor que en otras temporadas. Tengo que decir que para eso he tenido la ayuda de otro entrenador más experimentado que yo con el que mantengo una relación muy buena, para mí muy necesaria para poder trabajar. Él me ha ido introduciendo en el proceso para convertirme de un entrenador... no diría "dejado" porque siempre me ha gustado entrenar, pero ahora soy mucho mas metódico, mas trabajado, se podría llegar a decir que un poco enfermo.

Esto último no ha sido tanto por culpa de mi compañero, si no de ver unos chavales tan involucrados y de tanto nivel futbolístico, que tenía que ponerme como mínimo a su nivel. Por suerte, llevaba la ventaja de ser jugador y conocer todos las situaciones de juego. Eso también lo valoran tus jugadores, porque ven realmente que lo que les explicas en un ejercicio, o en una situación real de competición, es eficaz y les ayuda a zafarse de un adversario o a buscar una situación mejor para el juego colectivo.

Por último, quería despedirme dándoles las gracias por visitar mi blog, espero que les vaya genial en el entrenamiento deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario